//
Actualidad, Liberalismo

Federico Jimenez Losantos y la COPE

Federico Jimenez Losantos (en adelante FJL)

O el principio de Peter aplicado a la Iglesia Católica, y mal aplicado por la COPE.

 

Todos conocemos el famoso principio que viene a decir algo así como que todo ser asciende hasta alcanzar su máximo grado de ineficiencia. Que no deja de ser la traducción de la lógica de que a todo profesional o empleado se le asciende por hacer bien su trabajo y cuando deja de hacerlo deja de ascender y con ello alcanza su nivel máximo de ineficiencia.

 

La Iglesia Católica, con aproximadamente 2000 años de organización, ha sabido superar este principio por medio de la llamada promoción horizontal. Forma de promoción que consiste en colocar a una persona que está siendo ineficiente, en un destino igual pero alejado del que desempeñaba y con menos atribución, es decir, convirtiendo una promoción en una degradación sin que se note.

 

Pues bien, aquí, la COPE, es lo que pretende con FJL. Ocurre que, FJL no ha alcanzado su nivel máximo de ineficiencia, sino su nivel máximo de eficiencia, ha encontrado en la mañana su espacio natural para fustigar nuestra inteligencia –asumiendo que tengamos de eso- en el momento en que todavía están frescas y receptivas.

 

Lo que pretende la COPE, ni más ni menos, es una degradación encubierta, y lo hacen utilizando para ello a Cesar Vidal, colocando a ambos en un brete, jugando con lealtades, forzando hasta el límite. Salvamos que la COPE no es la Iglesia Católica, ni siquiera parte de la Iglesia Católica, sino una empresa de la Conferencia Episcopal, que tampoco es la Iglesia Católica, sino sólo una parte de la Iglesia Católica. En otro caso, este tipo de actuaciones podrían confudir.

 

No debemos olvidar los Católicos, que una cosa es la Curia y otra la Iglesia. No podemos olvidar los oyentes de FJL que podemos enviarle un mensaje a la COPE, y otro a FJL, básicamente el mismo. Que seguiremos a FJL si se va de la COPE.

 

Pero lo que es más importante, los oyentes de FJL, votantes del Pp, me atrevería señalar que el 100% de nosotros, que los Partidos Políticos no están por encima de las personas, que los Partidos Políticos no son nada sin las personas, que no votaremos a cualquiera, y que lo contrario, es socialismo. Esto debe entenderlo la organización del Pp. Los de derechas, liberales, conservadores, reformistas, democratacristianos, etc, creemos en la persona y no en las organizaciones. Los socialistas creen en el partido, nosotros en las personas que están en el partido. Por eso en Madrid gana el Pp, porque –con una actual excepción en Alberto- votamos a personas, no ha siglas. Y en ocasiones, hasta votamos contra personas, por eso Esperanza obtiene más votos en las mesas de Madrid que Alberto. Por eso, volviendo a FJL, jamás votaré a Alberto, ni para que Alberto llegue a ningún sitio, a menos que Alberto, como he escrito hace tiempo retire la reclamación contra Federico.

 

Y volviendo a la COPE, Dios escribe recto con renglones torcidos. Aunque algunas veces, más que renglones torcidos, parece sánscrito.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: