//
Uncategorized

¿Crisis? Mala época para el liberalismo

www.asturiasliberal.org PDF    
ColaboracionesPiensa en Liberal
Escrito por Gonzalo Botas   
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Image Cuando el miedo a la recesión económica y a la pérdida del empleo asoma la patita por debajo de la puerta parece que no corren vientos favorables a decisiones liberalizadoras de absolutamente nada. Hoy lo que se impone es el intervencionismo y el dinero público invadiéndolo todo. Estamos demasiado acostumbrados a que papá estado lo solucione todo, y quizá sea ese el problema, la intervención de papá Estado en el horizonte impide que los hijos se liberen y traten de resolver su problemas por sí mismos, introduce rigideces y cercena iniciativas.

No se trata de dejar en la calle y desasistidos a aquellos que pierdan su empleo, se trata de que el Estado abandone la costumbre de gravar con más impuestos y de destinar recursos a generar puestos de trabajo no productivos.

Se trata por ello de dejar de tirar el dinero, si ese del que dijo una ministra que no importaba porque no era de nadie. Se trata de rebajar los impuestos de forma sustancial, brutal, y con ello inyectar en el mercado mucho más dinero que de ninguna otra forma, de enviar un mensaje a los particulares y a las empresas, de indicarles que tendrán más dinero a su disposición para generar riqueza, esa es la clave ya se hizo una vez, en el año 96 de forma radical y funcionó, se trata pues ahora, de llevar esas políticas más al límite volviendo a rebajar los impuestos de una forma sustancial, no se trata ni de la limosna de los 400 euros, ni de la rebaja del impuesto de sociedades que no vale para nada, se trata de una rebaja real e importante del IRPF, de que el dinero que llegue a las familias se quede allí donde hace falta.

No se trata del impuesto del patrimonio, que afecta a pocos y es más efectista que otra cosa. Ni del Impuesto de Sociedades, que al final sólo grava el dinero que sale de las empresas, y desincentiva que estas crezcan. Se trata, insisto en una rebaja brutal y real del impuesto sobre la renta, se trata de dejar de tirar el dinero con subvenciones a sindicatos, se trata de dejar de tirar el dinero en políticas energéticas estúpidas y gastar en lo que nos permita dejar de depender del petróleo, de optar por la energía nuclear de una forma decidida y abierta, se trata en suma de ayudar a generar riqueza y no pobreza tirando el dinero.

Todos aceptamos que la administración es ineficiente en la generación de riqueza, así pues, la solución es clara, dar a la iniciativa privada la oportunidad de salir de la crisis por si misma sin interferencia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: