//
Uncategorized

Aguirre y el discurso liberal

Publicado en www.asturiasliberal.org

Aguirre y el discurso liberal

PDF    
ColaboracionesEspaña
Escrito por Gonzalo Botas   
miércoles, 09 de abril de 2008
ImageEl reciente discurso de Esperanza Aguirre, en lo ideológico, amén de un soplo de aire fresco, es una hábil estrategia para tener de su parte a aquella parte de las bases del Pp que están disconformes con el aparato.

Resulta más que evidente lo acertado de la referencias de Esperanza Aguirre a la ideología liberal, frente a cuatro años en los que al Pp se le ha tachado de derecha extrema. Frente a esa derecha extrema, enarbola un discurso liberal, con referencias a cuestiones fácilmente identificables como liberales frente a las equivocadas posiciones del partido y de Rajoy en determinados temas, quizá fácilmente identificables con derecha –véase el matrimonio gay-.

Sus continuas referencias al liberalismo, su reivindicación del liberalismo, que no es otra cosa que una referencia a su línea política práctica de estos años, son una auténtica declaración de intenciones, frente a un Rajoy lento que habla de mantener convicciones, Esperanza habla de partido abierto y liberal, con una claro sentido popperiano, refiriendo un partido abierto a todos

Quotation Esperanza habla de partido abierto y liberal, con una claro sentido popperiano, refiriendo un partido abierto a todos Quotation

y en el que caben todos, no un partido excluyente en el que sólo caben los buenos; en esencia refiere pertenecer a un partido en el que, como en la sociedad, cabemos todos. 

Bienvenida Esperanza a la batalla por el poder del Pp nacional, y aviso a navegantes, el ejemplo puede cundir y extenderse, el ejemplo debe cundir y extenderse, el debate que ha introducido Esperanza Aguirre va más allá de los personalismos, es el debate que debe introducirse en el Pp, hoy y ahora, el Pp debe decidirse por el debate de las ideas, para ganar el centro no basta un perfil más o menos centrado o moderado, hacen falta ideas centradas y liberales, pero no sólo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista integral del concepto liberal. No basta con estar a favor de una economía liberal tipo Carlos Rodríguez Braun, ni siquiera es eso, puede estarse en contra de esa economía ultra liberal, y al tiempo ser un auténtico liberal.

Bienvenidos al debate ideológico, algo así como 15 años después, pero por fin llega a España. Se acabó izquierda-derecha, viva el liberalismo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: