//
Uncategorized

Ecosocialismo: otra excusa más para entrometerse en nuestras decisiones

 www.asturiasliberal.org PDF    
ColaboracionesPiensa en Liberal
Escrito por Gonzalo Botas   
martes, 03 de junio de 2008
Image Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que a estos nuevos socialistas, que desde la caída del muro estaban reformulándose, les ha tocado la lotería con esto del cambio climático.Ahora, también es cierto que uno no sabe muy bien a qué atenerse en esto del cambio climático, hasta la caída del muro los sandías hablaban del enfriamiento global, de la nueva edad del hielo causada por la industria -eso sí sólo por la industria capitalista-. En la actualidad nos encontramos sin ninguna duda ante un calentamiento global -dicen- que llevará a la destrucción de la vida tal como lo conocemos.

Sea frío o calor, el concepto es el mismo, miedo para que nos creamos que cualquier medida que se tome como útil para evitar el fin del mundo les perita restringir nuestra libertad, meterse en nuestra cocina, en nuestra casa, en nuestra calefacción, en nuestro televisor, o donde sea a costa de la libertad del individuo.Poco importa que, la actividad humana contribuya en menos de un 1% por ciento al cambio climático, y que no sepamos en que sentido, si acelerándolo o frenándolo.

Poco importa si el cambio climático es un fenómeno cíclico que tiene que ver más con la actividad del astro rey y las tormentas solares, la órbita de la tierra alrededor del sol, con la inclinación y el péndulo de la tierra, con las corrientes marinas, y con un sinfín de fenómenos naturales en los que el hombre no tiene nada que ver.

Poco importa si la presencia de gases de efecto invernadero es consecuencia del calentamiento y no causa. Si la actividad humana no influye más que en una pequeñísima parte en la producción de esos gases. Y poco importa si ahora según las tesis de los ecologistas, los grandes asesinos de la tierra son los árboles que expelen CO2. Y sobre todo, poco importa si el CO2 no es ese gas venenoso que los pseudo-científicos del cambio climático nos quieren hacer creer. Poco importa sin en la edad media y en otros periodos entre glaciaciones ha existido en la atmósfera mucho más CO2 que hoy.

Pero sobre todo, lo que nos ocultan es que, este presunto calentamiento no llegará ni de lejos al óptimo climático que se conoce en la historia reciente de la humanidad, la edad media. Entre los años 700 y 1400 de nuestra era la temperatura era 3 o 4 grados más alta que hoy, y se consideró la época dorada de la agricultura. Groenlandia es la tierra verde que colonizaron los Vikingos, y en su interior había un gran lago.

Nos ocultan también que las mediciones que sustentan una subida de las temperaturas medias, se obtuvieron con las medias obtenidas en los años 90 en comparación con las décadas anteriores. Curioso que sea inmediatamente después de que la caída del muro y la desaparición de la URSS, cuando quedaron abandonadas las estaciones meteorológicas que el antiguo gigante del este tenía en Siberia y cerca del polo. Esto es, que coincidan con la ausencia de mediciones de una de las zonas frías de la tierra, lo que produjo un alza súbita de las temperaturas medias en los años 90. Quitando la mayoría de las medidas de la parte baja de una serie, automáticamente sube la media. Pero eso no quiere decir que haya subido en España, o en cualquier otro sitio, no tiene nada que ver.

Poco importa si el hemisferio sur está registrando bajadas constantes en las medidas de temperatura, poco importa si los años 2004, 2005 y 2006 han sido de los mejores de los últimos 20 años en nieves y temporadas blancas en toda Europa.

Poco importa en suma, si es todo una gran mentira, si se manipulan los datos y se inventan peligros, se trata de que la culpa sea del hombre, eso sí del hombre capitalista; lo que justifica, de nuevo, la injerencia de papa estado hasta en la sopa.

Tampoco nos dicen que el “Polo Sur” está aumentando en frío y en hielo, nos indican que se desgajan pedazos del polo como muestra del cambio, cuando es precisamente lo contrario, el hielo se rompe cuando alcanza un tamaño que no puede permanecer unido y por la tensión de su propia masa se rompe, no cuando deshiela. ¿ O es que alguien ha visto derretirse un hielo en pedazos, rompiéndose? ¡Hagan la prueba! Y verán como es el deshielo.

Ahora bien, poco importa si la malaria no ha sido erradicada por culpa de los ecologistas, si pueden ser realmente ellos y la ONU, la UNESCO y demás organizaciones colaboradoras-concupiscentes, los responsables de los miles de muertos de los últimos años por la malaria. Y ello por haber decidido que el DDT era mucho peor que la malaria, y demás enfermedades contagiosas, y que el hambre producida por la falta de cosechas. No, como siempre no, la culpa tiene que ser del capitalismo, no vaya a ser que alguien descubra que el DDT es bueno y por eso se ha levantado la prohibición y volverá a utilizarse de nuevo en el <<tercer mundo>>. Para lograr que las plagas que asolan los campos y portan la malaria sigan campando a sus anchas, matando de enfermedad y de hambre porque una sandia de Knightsbridge o de Park Avenue ha decidido salvarlos para que se mueran de hambre o enfermedad antes de caer <<envenenados por el DDT>>. Quizá habría que rociar a esas sandias burguesas con DDT para acabar con los parásitos.

Y, finalmente, son tan hábiles que se preparan para un súbita o cíclica bajada de temperaturas en Europa por medio de una brillante y originalísima tesis sobre un bloqueo de la corriente del Golfo por el agua dulce proveniente del deshielo del polo norte. Obviando que nos falta mucho para conocer el funcionamiento y porqué concretos de las corrientes marinas y su influencia en las corrientes de aire.

Más adelante podremos hablar de los huracanes, que ni aumentan en número ni en intensidad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: