//
Uncategorized

Hablemos de Obama

www.asturiasliberal.org PDF    
ColaboracionesInternacional
Escrito por Gonzalo Botas   
miércoles, 12 de noviembre de 2008
ImageUna breves líneas desde una perspectiva distinta sobre el fenómeno Obama. Que es un fenómeno social y personal, primero porque se vende como el primer presidente negro de los EEUU, sin serlo y luego porque es el primer negro no negro de la historia de la humanidad.
Y eso es importante, y mucho porque demuestra que allí como aquí, no importa nada lo que seas. ¡Al carajo! Se trata de parecer lo que los demás quieren que parezcas, y con eso vale. Pero me niego a establecer más paralelismos entre el innombrable de aquí y su homólogo de allá. 

Más bien trato de aportar una perspectiva idieológico-internetera (¡toma ya miembros/as de la RAE! A que esperáis para incorporar un nuevo palabro), y para ello fundamentaré mi riguroso estudio, estilo pepino Blanco (perdón Pepiño Blanco, pero es que mi corrector ortográfico es inteligente y corrige por asociación de ¿ideas?). Bien a lo que iba: 

Tras rigurosos estudios de perfiles políticos, resulta que Barak Obama es más de derechas que el genial párroco de Avilés, al menos para el estándar político europeo. Lo he comprobado con The World´s Samllest Political Quiz y con The Political Compass, y mis resultados son mucho más de izquierdas que los de ellos, que se suponen todos, bastante más a la derecha que yo, lo que ya es decir.  

La conclusión rigurosa es que en España sabemos menos de EEUU que ellos de nosotros. Y ello por la sencilla razón, de que vemos menos películas que ellos. Si sabemos, algunos, incluso cual es la capital de Luisiana*, e incluso algunos hasta que la capital de Florida es Talahasee –nombre del último jefe de los Semínolas- y no Miami u Orlando, pero no tenemos ni puñetera idea de lo que son los EEUU, un país nacido de la libertad religiosa contra la Iglesia de Inglaterra y en la que la libertad tiene significado profundo, y el más rojo está a la derecha de Fraga. 

No aclararé el tono jocoso de este, ya que todos los lectores de Asturias Liberal son mucho más inteligentes que los de cualquier otro medio, y el humor es instrumento exclusivo de la Inteligencia.    

* Por cierto la capital de la Luisiana es Baton Rouge.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: