//
Liberalismo

Rajoy + Popper = PP Asturias

Escrito el 8 de abril de 2008 en <www.asturiasliberal.org

Rajoy, ejemplo a seguir. Si lo mezclamos con Popper, rompemos moldes.

Dentro de lo que tenía a su disposición, Rajoy ha tomado la decisión más renovadora posible, mujer, joven, trabajadora y más que solvente.

Como Karl Popper, podemos afirmar, que la salvaguarda de la libertad y del progreso están precisamente en sociedades abiertas en las que las personas deciden con sus acciones el curso de la historia, porque ni hay sociedades perfectas ni, por lo tanto, un camino ideal para alcanzar lo que solo existe en la imaginación de unos pensadores trasnochados. Y el PP, debe de una vez poner en práctica, ahora en Asturias tenemos la ocasión, las ideas del filosofo que tanto gusta en el PP, y al que tampoco caso se le hace.>

Y me preguntarán qué tiene que ver lo uno y lo otro, me refiero a las tesis de Karl Popper y la situación del PP. Pues creo que mucho, y me explico, debe ser un ejemplo de lo que debe llevarse a cabo en aquellas circunscripciones que no han logrado los objetivos. Pero debe ser un ejemplo a mejorar, ha abierto la puerta, abrámosla del todo.

Y Asturias es el caso, con una oportunidad histórica para lograr la participación de las bases, de la sociedad en suma, en el diseño del nuevo Estatuto de Autonomía. La ocasión la pintan calva, y más en esta región de melenudos trasnochados de aparato radical.

Me explico, la voz de las bases tiene una oportunidad única para expresarse en la reforma del Estatuto, en los asuntos claves, y en los que no parecen tan claves y pueden terminar por serlo. Mucho hemos de resolver, temas de fondo, de autentico calado como la financiación, y otros aparentemente banales que al final, en la práctica, dejan de serlo.

En la redacción de la norma que regirá nuestra convivencia es preciso implicar a la ciudadanía, como sociedad abierta, o lo que debería ser lo mismo en nuestra lengua de Cervantes, Sociedad Viva.

El PP de Asturias, tiene la opción real de ser pionero, como partido político abierto, vivo por lo tanto, en esta implicación de la sociedad, de sus votantes, a participar en la redacción del nuevo Estatuto de Autonomía.

El PP, puede y debe atraer valores nuevos, y otros durmientes, para confeccionar sus ponencias y posturas ante el nuevo estatuto, este congreso regional que esta en el horizonte, debe servir, más que para aportar nuevos valores o dar paso a otros, para realmente abrir el partido a la sociedad, y un buen ejemplo, que se demuestra andando es la apertura ante una norma tan esencial.

El PP tiene la opción de aprovechar estos vientos moderados de cambio tranquilo, para seguir la brisa y dar un paso más, un paso que permita a las bases implicarse en el partido.

De que sirve si no, tener más afiliados que nadie. De que sirve si no, tener más y mejores bases. De que sirve si no, la política. Si la política es participación, y esta no debe ser ni asamblearia, ni plebiscitaria, pues son formas demostradas ineficaces, articulemos una vía para la participación. Convirtamos desde ya al PP en un partido abierto.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: