//
Uncategorized

Sorpresas te da la vida: esto es América, viva el Liberalismo

www.asturiasliberal.org PDF    
ColaboracionesPiensa en Liberal
Escrito por Gonzalo Botas   
martes, 30 de septiembre de 2008
Image Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido…,¡Viva la democracia norteamericana! ¡ Eso es democracia y lo demás chorrada!

Ciertamente, cuando un diputado, congresista o lo que sea tiene que responder ante su electorado, cuando en cada decisión se juega el cocido, se terminó la demagogia y de eso de regalar dinero de los contribuyentes a las grandes corporaciones, para pagar el retiro dorado de los inútiles que las han dejado vacías. Digo, o más bien dicen ellos, de eso nada.

Y es obvio que la decisión es sapientísima, y lo es desde el punto de vista político, porque mal puede venderse ante los electores que ellos tengan que pagar sus deudas y las grandes corporaciones no. Y es sapientísima desde el punto de vista moral por el mismo motivo, pero lo es más aún desde el punto de vista económico, porque:

<!–[if !supportLists]–>a)      Si sus activos no lo valen, de nada sirve darles el dinero.<!–[endif]–>

<!–[if !supportLists]–>b)      Porque mejor será invertirlo allí donde pueda producir, rentar y generar riqueza.<!–[endif]–>

<!–[if !supportLists]–>c)      Porque el papel del estado no es salvar a las grandes corporaciones, sino a los individuos.<!–[endif]–>

 Así pues, USA nos ha dado una lección, le ha visto las orejas al lobo y ha decidido que en el mercado sólo deben estar quienes generen riqueza, quienes permitan que con el dinero de los contribuyentes se ayude a crecer, que basta ya de aventuras.

En el fondo el mensaje es mucho más profundo, prefieren un gran batacazo que una gran depresión, prefieren que aquellos que han causado el problema lo sufran que repartir sufrimiento con aquellos que no tienen culpa.

Pues bien, señoritos de la izquierda europea, ¿Ahora que? ¿ No será que al final eso del libre mercado va siendo verdad? ¿No será que ante las estupideces de lideres como Zapatitos, como Chavez y Cía la decisión está tomada?

Yo creo que sí, que la decisión es clara, los individuos, los particulares somos capaces de salir del atolladero, pero no toleraremos, jamás, que se gaste nuestro dinero en apoyar a los multimillonarios y a las grandes corporaciones para que sigan con sus privilegios al margen de la ley.

El mensaje es claro, mercado sí, pero mercado de verdad, en igualdad de condiciones y libre para todos.

Lo malo es que, veremos lo que dura.

Y mientras tanto Zapatitos haciendo el majadero por el mundo en lugar de trabajando en España. Aunque vista su habilidad, casi es preferible tenerlo haciendo de buhonero por la ONU y satélites que molestando por aquí. Ya puestos podría llevarse a Solbes. 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: