//
Actualidad, Liberalismo

El Faisan ¿un ave rapaz o una serpiente?

El Faisan ¿un ave rapaz o una serpiente?

 

Hablamos mucho del Gürtel y de otros, pero esta ave rapaz de nuevo cuño, el primer gallo (o gallina) camuflado y silencioso de la historia, está poniendo en un brete a la democracia. Parece que no se trata ya de que el estado se defienda en las cloacas como antaño, sino más bien que el estado sea una cloaca.

 

Muchos son los posibles perfiles del asunto, me limitaré a exponer algunos sin sacar consecuencias ni afirmarlos, el enunciado es ya de por sí sobrecogedor, la conclusión podría ser tan estremecedora que ni me atrevo a ponerla negro sobre blanco.

 

El primero y más grave es que un policía, o varios, de los encargados de la lucha antiterrorista puedan haber traicionado (a España, a los españoles, a sus compañeros, etc ..).

 

Junto a ello también es posible que puedan existir policías en activo que sirvan a dos señores, el gobierno y el PSOE. (El 11-12-13 M de 2004 también apunta a ello).

 

Y que todo pueda ser tan feo que incluso Garzón -irrogado de no se sabe que poder, pues el es Magistrado, no es la Justicia- opte por el secreto y el silencio de la causa, ocultando al ciudadano, a quien le paga, lo que tiene derecho a saber. En esta causa, sea cual sea el contenido, es más importante la transparencia que la propia investigación.

 

Por otro lado, es posible que pueda estar excepcionándose el cumplimiento de la Ley a acomodo del poder, hasta extremos que ni en el Franquismo, a lo que puede que contribuya que podamos tener la Fiscalía menos independiente de la democracia, que en esas instancias sea una mera correa de transmisión del poder político.

 

Y en que por desgracia, junto con un gran largo etcétera de posibilidades , que puede que se hayan entregado vidas inútilmente por la democracia.

 

Lo único cierto es que políticos demasiado incompetentes tienen demasiado poder, y hemos de reducir el tamaño del estado en tanto no seamos capaces de arbitrar un sistema que garantice que personas realmente competentes lleguen al poder político. Y cuando logremos esto, deberemos, más aún limitar el estado, pues si unos inútiles son capaces de esto, ni pensar lo que pueden llegar a hacer los útiles.

 

Volviendo a la gallinácea, puede simplemente que la lucha antiterrorista sea tan compleja que para mantener informadores y control, y evitar muertes, como mal menor, de cuando en cuando debamos hacer esas cosas, mirar para otro lado, dejar escapar a alguien para con ello obtener unas ventajas en esa lucha.

 

O mucho me temo, que lisa y llanamente, mientras se negociaba no fuese conveniente rematar a la banda terrorista, y que se haya optado, no por acabar con ETA cuando se podía, sino por un final pactado que se les habría dio de las manos.

 

De nuevo, la incultura y falta de formación de este gobierno, la memoria de pez, prefiere mal emular el supuesto fin del IRA que el fin de las Baader-Meinhof o de las Brigadas Rojas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: