Gürtel, no hay excusas.

Gürtel, no hay excusas.

Lo decíamos en 2009, de aquellos polvos, estos lodos.

Hace mucho tiempo que tenemos claro que no debe haber excusas en el caso de la trama Gürtel que afecta al Pp, y no debe haberlas por dos motivos.

El primero y principal por la elemental lógica de que quien la hace la paga, si le cogen. Esas son las reglas del juego. De nada sirve decir que la policía trabaja al servicio del gobierno, puesto que esa es también una de las reglas del juego. (Que el Pp lo haya hecho mal cuando gobernó, véase 11 de marzo, al no haber controlado mejor la policía no es excusa, es propia torpeza y <<nemo audiatur turpidem propriam allegans>>, es un principio básico del derecho que nadie puede alegar su propia torpeza).

Pero además, llama la atención que entre los 17 presuntos delincuentes del Pp no llegan a 5 millones de euros, y llevamos oyendo el Gürtel durante meses. La hija del Vicepresidente se ha llevado crudos 10 millones de euros y no ha dado para tanto. Bastante más es Mercasevilla y tres cuartos de lo mismo. Aquí en Asturias, hablamos del Musel, 250 millones de euros? De sobrecostes? hablaremos, que todo llegará, del nuevo HUCA, con empresas que entran y salen de la obra sin explicación, y con los sobrecostes que llegarán, no les quepa la menor duda que llegarán. La comparación es casi chusca, 250 millones de euros no es un error de cálculo, tienen difícil explicación, y algo huele a podrido. Todo esto es verdad, pero no es excusa.

Pues a lo que iba, seguimos hablando del Gürtel y del Pp; y ello porque el Pp no ha enviado para casa a los implicados en el Gürtel. No porque sean culpables, que todavía no han sido condenados, sino porque la permanencia en sus puestos perjudica al partido al que pertenecen, porque deben preparar su defensa sin focos y así evitar que se siga utilizando el asunto contra el partido. Y el partido demostraría ser más escrupuloso que el PSOE. En esto Esperanza Aguirre ha demostrado ser mucho más inteligente que el resto, y es probable que hasta más honesta.

La pregunta de porqué siguen en el partido quienes aparecen implicados en Valencia, tiene varias respuestas, las más evidentes son, que o bien lo que se les imputa es una estupidez, o simplemente están implicados porque son tontos. Vista la cuantía de lo presuntamente defraudado me inclino por lo primero con un tercio de lo segundo. Parece obvio que por cuatro trajes nadie, en su sano juicio, daría obras o contratos importantes a nadie, pero también se necesita, con lo claro que es el Código Penal en este extremo, ser imbécil para aceptar regalos siendo cargo público. La alegación, por parte de ciertos políticos del Pp de que debería despenalizarse el recibir regalos, debería ir acompañada de su automática dimisión, ya que demuestra, como mínimo, que se creen por encima de las leyes que deben imperar para el resto de los ciudadanos.

Por ladrones o por tontos, deberían irse, y si no se van ser expulsados del partido. Por cierto, y por ahora, por más que la prensa diga lo contrario, Camps no ha recibido ningún traje de nadie. Al menos, no existe resolución judicial con efectos de cosa juzgada que así lo recoja. También debemos ser justos.

Terminando, existe un dato en todo este embrollo que no me cuadra, posiblemente porque no soy capaz de entrar en la mente de estos delincuentes. Digo que no me encaja que alguien sea tan estúpido que apunte lo que defrauda, que apunte los sobornos que lleva a cabo.

Y por último una reflexión, esto pasa por imbéciles, el Pp debió llegar hasta el final con la trama de corrupción del PSOE, FILESA y demás, al no hacerlo parece que aspiraba a recibir el mismo trato, pues señores, aquí lo tienen, o tontos o delincuentes, escojan ustedes.

4 opiniones en “Gürtel, no hay excusas.”

  1. Bien, pero no caigamos en el tema de las comparaciones, con FILESA, etc. Eso ya pasó. Y además ya sabes lo que se dice «…son odiosas».
    El PP tiene lo que se merece, pues no tiene, lider, no tiene equipo y no tiene proyecto, ¿sabes el porque? muy facil, 1º por no hacer la limpieza debida cuando tomo el poder, aunque eso se le podría perdonar, ya que es tanto el disgusto que se lleva que no les da tiempo a reaacionar. y 2º por que mas que incompetentes y amigos del «no por decreto» no tiene. Y la gente lo ve. No comparemos con el gobierno, porque bien o mal es el que tiene que gobernar, pero, seamos sensatos, irresponsables como el PP ahora no hay ninguno que los tenga. Y no nos engañemos… LOS ESTAMOS VIENDO TODOS, otra cosa es que los queramos ver.
    saludos Gonzalo

Deja un comentario