//
Actualidad, Liberalismo

ACTUALIDAD POLITICA ASTURIANA I (PP)

ACTUALIDAD POLITICA ASTURIANA I (PP)

Llevamos a vueltas tanto con la corrupción en Valencia que el Pp de Asturias  parece un oasis, nada más lejos de la realidad, pasados ya en el tiempo -sólo en el tiempo- los golpes de estado dados por la ejecutiva regional en las juntas locales no afines; ahora se abre, poquito a poco el melón sucesorio.

Y digo poquito a poco, porque esta jaula de grillos del Pp de Asturias no la entiendo muy bien, no la he entendido nunca desde el año 90 o 91 en que me afilié a Nuevas Generaciones. Hace unos meses, hastiado, decidí abandonar el Pp, seguro que no me echan de menos. La razón es bien fácil, la misma que otros muchos que se han ido a ideas, me niego a aceptar a políticos mediocres que no son capaces ni de empatar con nadie.

Al tiempo, con Juan Morales hiperamortizado y sin paciencia -se ha ido a IDEAS-, el partido queda en manos de una directiva regional de mediocres -salvo cuatro o cinco excepciones, que cada uno ponga la suya-, y ese cerca del 40% de compromisarios del último Congreso, que representaba mucho más de la mitad de la militancia, y que apoyo a Juan se queda sin referente y tremendamente decepcionado.

No era eso, Juan, no. No se puede embarcar a las bases en un proyecto, y luego no tener paciencia para llevarlo adelante, al final, por desgracia, el aparato tenía razón. Te ha faltado empaque personal y empuje para seguir trabajando, lo siento y mucho, pero no era eso. A toda esa gente que te apoyó le debes una explicación. IDEAS no nos vale, es fácil de saber porqué, un partido retales no nos vale, un partido desde el resentimiento no nos vale; un partido de fracasos no nos vale.

Pero este Pp tampoco vale, esta gente que lo lleva lo está destrozando, son los mismos que han logrado perder elecciones que estaban <<ganadas>> en Avilés. Y este es el modelo y el ejemplo.

Se postula Joaquín, ejemplo de lo que ni debe ni puede ser un partido, ejemplo del fracaso del Pp asturiano, incapaces ni de que nos voten los nuestros, miren a ver que ocurrió en las últimas municipales, con la táctica de el partido es mío, los que se fueron nos hicieron perder. Nunca ha logrado ni empatar con nadie, tiene el partido dividido, roto, con nula capacidad de reacción, dependiendo de las <<inquebrantables adhesiones>> y afecciones familiares y cuasifamiliares; obviamente no es así, no es eso, a menos que tu familia sea la mitad del electorado estás perdido. Ese es el modelo.

Se cuasipostula Pilarín -permítanme la expresión Arturofernandiana-, cuyos méritos todavía hoy desconocemos, aunque al final van a ser los mismos  que los de Ovidio, <<esta vez gano fijo>> o <<ganar en Asturias es una entelequia>>. Ciertamente desangelador. Y por cierto podríamos preguntarle, como se hace en el deporte cuando alguien saca pecho de forma inmerecida ¿y tu con quien empataste? ¡Ah perdona! Si sólo perdiste.

Podríamos decir que esta autopostulación es hasta temeraria, si no fuera porque esa es la tesis de la regional, algún amigo tengo allí que afirma abiertamente que ganar en Asturias no es posible. Sólo se me ocurre una reflexión, si no creen que pueden ganar, que se vayan y se dejan de zarandajas. ¿Cuantos de estos políticos imposibilistas vieron la caída del muro? ¿cuantos preveyeron a Chavez, Evo, u otros? Sencillamete ninguno.

Son los mismos que hace quince años hablaban del ocaso de las ideologías, los que ahora afirman que para ganar en Asturias es preciso ser de izquierdas. ¿ no habíamos quedado en que había desaparecido la dialéctica izquierda-derecha? Lo que nos hacen falta son buenos gestores, personas con capacidad para mover Asturias y a la sociedad asturiana, y sinceramente, ninguno de estos tiene cara de ser capaz de ilusionar a la sociedad asturiana, ni siquiera a los militantes.

El Pp tiene dos retos ante sí, evitar la sangría de votos hacia IDEAS, que puede costar perder unas elecciones, como costó en las últimas municipales en lugares como Avilés; y lograr convencer a la sociedad Asturiana con políticos de peso suficiente para encarar una campaña contra el PSOE con una mínima oportunidad de victoria. Yo no veo a nadie en el Pp de Asturias, hoy, con posibilidades ni para lo uno, ni para lo otro. El merito es único, de Ovidio, y el PSOE debe estar encantado de tener a Ovidio Nadie Sanchez delante.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “ACTUALIDAD POLITICA ASTURIANA I (PP)

  1. hola a tod@s:
    Me alegra saber que no soy el unico que votacion tras votacion sigo votando a los mismos perderdores del PP y no soy afiliado pero si convencido. o se presenta Cascos o esta vez no voto al PP .

    Publicado por florencio | septiembre 20, 2010, 20:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: