//
Actualidad, Liberalismo

Actualidad política asturiana (II)

Actualidad política asturiana (II)       
Colaboraciones – Asturias 
Escrito por Gonzalo Botas    
sábado, 05 de diciembre de 2009 
Hoy toca la izquierda, y confesaré que por falta de afinidad, mi información y conocimiento personal de los intrincados vericuetos internos de la izquierda es nula, hoy por hoy prima la pura actualidad. ¡Que ya es bastante!
 
Estamos en una región gobernada por un comunista filosocialista o por un socialista filocomunista. Un personaje que, políticamente es tan hábil como pernicioso y mal gestor para los lugares donde gobierna.
Recordado, o vendido políticamente como gran gestor, su historia lo desmiente. Simplemente comparen el Gijón de Areces, con el Gijón de hoy, hagamos un ejercicio de esos que tanto gusta a la izquierda. Busquen fotos del Gijón que dejó Tini, y compárenlo con el de hoy, pasará del negro y blanco al color con una facilidad pasmosa. Vale también comparar la distancia de aquel Gijón con el Oviedo de entonces, como de la tierra al cielo. Cuando Gabino de Lorenzo trabajaba Oviedo, se movía y hacía crecer Oviedo; en aquella época Gijón menguaba sin opciones, con un urbanismo aberrante, que hoy conserva, y con una clase política sólo preocupada en el localismo estéril -que también hoy conserva-.

Dejen llevar la vista atrás y lo comprobarán, no insistiré más.
 
Debo hablar del hoy, al menos ese es el título y eso pretendo “actualidad política asturiana”. Vivimos en una región empobrecida por unos políticos incapaces de dejarnos salir del tedio, de la desazón y de la pobreza. Observan que no digo sacarnos, me basta con que nos dejen salir por nuestros medios.
 
Y aquí quería yo llegar, para salir del tedio, para encontrar nuestro <<llegar a ser alguien en el mundo del comercio>>, ya no hace falta saber la lista de los reyes godos, ni numismática como antes. Hoy simplemente nos bastan con unas sencillas herramientas, la primera de ellas se llama:
 
Ladies and Gentelmen !  I have the pleasure to introduce you, the famous and, well known all over arround the world, INFRAESTRUCTURAS!
 
El personaje merece la presentación que se le ha hecho. No obstante en Asturias cuenta con un enemigo imbatible, PRIORIDADES.
 
La expresión “prioridades” oculta la incapacidad de un gestor para conseguir lo que su puesto exige. Hoy, la política es gestión, y la izquierda se esconde detrás de la ideología para no tener que hablar de gestión. Reivindicas un AVE de verdad con Madrid y te dicen, “hay que fijar prioridades”.  Reivindicas la Autovía del Cantábrico y la respuesta es “tiene un calendario y no es una prioridad”.  Reivindicas AVE del Cantábrico y te dicen, “hay que establecer prioridades”. Reivindicas una conexión aérea decente y te dicen, “debe aclarar sus prioridades”. Reivindicas que nos quiten un peaje como prometieron y te dicen, “no es una prioridad”. Reivindicas la prometida nueva conexión con la meseta con Astorga-Ponferrada, y la respuesta es “defina sus prioridades”.
 
Y mientras definimos prioridades, creamos comisiones, estudiamos modelos, el tiempo pasa, el resto trabajan, nos sobrepasan, crean infraestructuras y la iniciativa privada se va para otras regiones. Nosotros nos quedamos con un modelo productivo caduco, incomunicados y dependiendo de tres empresas que, condicionan nuestro modelo productivo hacia poco más que el sector energético, en manos de un monopolio que nos abandonará cuando le interese. Este es el modelo de comunismo socialdemócrata o socialdemocracia comunista. Un modelo que, deja la riqueza y el futuro de una región en manos de monopolios pseduoestatales. Hay quien a esto lo llama socialdemocracia, no me importa el nombre, no deja de ser una concentración de poder antiliberal, y sobre todo ineficiente.
 
Pues bien, esta es la política del PSOE Asturiano y de su emperador, marear la perdiz mientras puedan, vender humo, tirar el dinero. Eso sí, mientras doy ayuditas u subvenciones, compro voluntades con salarios sociales y otros, adormezco a la sociedad y voy creando una burguesía de subvencionados que actuarán como guardia de corps frente a quien quiera remover su estatus generando riqueza. Y eso hasta ahora se llama Caciquismo y se apoda “Chavismo Socialdemócrata Andaluz”.
 
Queda una pregunta ante la evidencia anterior, el Pp ¿calla porque no se entera, o porque quiere ser comparsa? Y mientras el Pp no define sus prioridades, aparecen las IDEAS y UPyD para ocupar el espacio de oposición real. Será así, a menos que DON FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ se anime y lo resuelva. No se ve otra figura en el horizonte asturiano con el brío y los arrestos suficientes para hacerlo. En los temas importantes, infraestructuras, Cajastur, política energética, etc, es el único que habla, y cuando lo hace es con sentido.
 
Gonzalo Botas
 Acerca del Autor:
 Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, desde Julio de 1.993. Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Derecho Ingles por la London School of Economics

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Actualidad política asturiana (II)

  1. …no voy a entrar a trapo, pues no deja e ser una opinión muy respetable la suya. Lo dejaría todo como está, salvo el último párrafo. Verdaderamente usted cree que va a venir el Sr Cascos (el que usted escribe todo en mayúsculas) a supuestamente salvar esta región? ¿no le parece que la sociedad Asturiana merece otra opción, si quisiéramos sustituir la que hay? Seamos sensatos y que no nos ciegue la pasión. Pensemos con el el cerebro y no con el corazón como diría el Sr. Pesoa.Si hay que sustituir a alguien, que lo haga el pueblo, y hoy por hoy al único que el pueblo ha dicho, que no, es al Sr. Cascos o SR. CASCOS, como usted lo quiera llamar.
    Un saludo

    Publicado por Baruj | marzo 4, 2010, 18:15
    • Querida bruja, CASCOS es la única opción válida hoy.

      Es fácil poner pegas, pero acepte el reto y deme nombres, alternativas, etc.

      Por cierto (s.e.u.o.), a CASCOS nada le dijo el pueblo, se fué estando ariba.

      Publicado por gbotas | marzo 4, 2010, 20:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: