//
Actualidad

Y en estas llegó Gabino

www.asturiasliberal.org PDF Imprimir E-Mail
ColaboracionesAsturias
Escrito por Gonzalo Botas   
viernes, 12 de febrero de 2010
Image Bienvenido si no hay marcha atrás ni freno, es la hora y sin cautelas. Cascos debe ser la apuesta del Pp Astur, sobran razones y no existen inconvenientes. 

 Siempre que Gabino habla, el Pp Asturiano siente un terremoto. El de ahora no sabemos muy bien si real o fingido, no sabemos muy bien si pactado con la regional, si una maniobra para desactivar la figura que se ensalza, o si se trata de una auténtica apuesta de Gabino por sorpresa. La duda es la rápida respuesta de la Regional.

Si así  fuera, lo divertido ahora será ver la cara, los gestos, las reacciones de las otras dos grandes, Avilés y Gijón, con un peso no tan importante como Oviedo, si lo tienen, si las cosas se hacen bien, para ganar unas elecciones. 

Y ahí  es donde quiero llegar, Oviedo y Gabino apoyarán siempre sea quien sea el candidato, aunque no es lo mismo apostar por el candidato que tener que comérselo. Y parece que en ello estamos, Gabino apuesta por Cascos, como siempre Gabino entiende la política como nadie y tiene reflejos, suele llegar a tiempo. Alguien me dijo una vez que con Gabino hacemos virtud hasta de los defectos, puede que sea así, pero sólo por una razón, es trabajador, tiene reflejos y entiende la política de Oviedo como nadie. A tiempo se sube siempre al carro de los ganadores, y así evita también que s ele cuestione demasiado. 

Y eso es lo que va a ocurrir poco a poco en Gijón, que ante la nula respuesta más allá de sus egos, ante los malos resultados electorales una y otra vez, ante la secuencia de fracasos, poco aval tienen para dar el paso de Gabino, les falta peso, experiencia y saber hacer, no hay ni pesos pesados ni pesos ligeros, y ese es el problema, el Pp de Gijón tiene que reinventarse con caras nuevas. 

Y Avilés, esto es genial, un eterno candidato, que se reinventa una y otra vez y tiene el aparato cogido por …, muy cómodo en la política regional, con un concepto no ya patrimonial sino familiar del partido, con un ridículo tras otro en las elecciones municipales, cualquier día pierden contra nadie, bueno eso ya lo han logrado convirtiendo Avilés en una cuna de líderes del Psoe, total, presenten quien presenten, van a ganar igual. Un lastre tan absoluto que elección tras elección, saca siempre más votos en autonómicas y nacionales que en locales. Imagínense una local que funcionase, en lugar de restar, sumaría votos.

Si Gijón tenía la oportunidad de cambiar aprovechando que es el destino natural de Cascos, su cuartel general, y que al socaire de su vuelta, sin duda cambiará casi espontáneamente, Avilés necesita cambiar, no ya por el propio municipio, sino por ser una pieza clave del Pp regional que ni puede ni debe seguir inerte, Avilés es una necesidad. 

Y seguimos con Mieres, Laviana, Villaviciosa, etc. El problema es ese, la falta de orden dentro de un partido cuya dirección regional ha confundido la autorictas con la potestas, y que ni tiene la una ni la otra. 

Por eso Cascos es necesario, imprescindible, una necesidad en orden a ganar unas alecciones, a volver a unir un partido roto, una región yerma, en orden a construir en el solar asturiano en que nos encontramos. 

Por eso sigue siendo la hora de Cascos, bienvenidos todos, la locomotora está  en marcha y es imparable.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Y en estas llegó Gabino

  1. Un saludo. (y disculpe que empiece por el final)

    Su escrito se encuentra dividido en dos partes con dos personajes centrales, y varias sub-partes – por llamarlas de alguna manera – en la que mete de todo, pero donde hay una cierta tendencia a cambiar – y es mi opinión – incluso lo que va bien, con tal de poner a alguno de las personas con las que usted ideologicamente simpatiza.

    El primero es es señor Gabino, a lo que me pregunto, ¿cuanto más ha de hacer este señor para que nos demos cuenta que es nulo, ya no solo para una alcaldía a la que representa, sino para un partido que merece todos los respetos como el PP? ¿es que nadie lo ha visto hasta ahora? ¿es serio este señor o preferimos pasar de todo e ir dejando y dejando que nos mangonee años tras año…?, Creo que no solo no hay que reivindicarlo más sino hay que jubilarlo, ya no solo por su falta de tacto político, sino por su mala educación y falta de respeto a todos los asturianos. Solo basta decir que el detalle que se trajo hace años con los del club de fútbol, y demás necedades, a lo último de la capitalidad, creo que bastan para jubilarlo.

    Y después el señor Cascos. De este señor se podrían decir mil cosas, y salo basta escuchar su bostezo el pasado día con el tema del Musel. Yo me pregunto, con un partido político en estado de shok! con decenas de gansters dentro, con medios de información afines que trucan titulares, modifican información, etc. con una cúpula, en la que Rajoy demuestra cada día que pasa que no vale para el cargo, con una Cospedal, que es nula total, (solo hay que verla ayer con los periodistas como les contestaba, ya es para apartarla del cargo) con un Señor Aremas diciendo lo que dijo el pasado día sobre la NECESIDAD o el BIEN, o justificando el dinero que el partido paga o pagaba a MAtas… Y ahora nos sale el Cascos emulando el famoso “…y tu mas” del señor Aznar… ¿hasta cuando? ¿hasta cuando?

    El PP, no necesita a Cascos, necesita a gente como usted, nueva, que barra a todos los corruptos, ladrones, etc que hay actualmente y que desmonte la actual cúpula del partido y que ponga gente con ideas, modernas, etc. Creo que seria vergonzoso ganar las elecciones ahora, pues no las ganaríamos nosotros las perderían los otros, pues NO SE HA HECHO NADAAAAA!!!

    Para despedirme solo le voy a poner un ejemplo. Hay un PSOE que lo esta pasando francamente mal, ya que la situación, por el motivo que es, ES ESTA y no nos engañemos, que el PP haría casi lo mismo. Su problema, ademas de el de los gansters es que no ha aportado nada, ni que son una alternativa de poder, ni nada. No se les ocurre otra cosas que ponerse a TAPAR la corrupción, a buscar en que pueden desgastar al gobierno sin importar el bien de España NI NADA. Si ahora con lo fácil que lo tienen no lo hacen… ¡¿que va ha hacer Cascos?!…el algodón no engaña, ¿cuando lo hizo?, ¿tan frágiles somos de memoria?…

    Y me resulta muy simpático ver los PPistas de Asturias unos quieren a Cascos, autoengañandose a si mismos y soñando que este vendrá les dara algún que otro cargo, y ZAS solucionado todo…¡¡¡hay que ser ilusos!!! y luego están los que le tienen miedo…¡por algo sera!.

    SOLUCION:
    Limpieza, gente nueva, e ideas mirando hacia adelante. Y por el bien de España que vuelvan a perder, pues si estos con el poder no saben, lo otros que ademas de corruptos, no tienen ideas… ¡prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer!

    Nota.- El sueño es libre, los que quieran soñar con Cascos, que sueñen. Van a perder, al menos en Asturias, tanto con él como sin él.

    Otra vez, Un saludo

    Baruj

    Publicado por Baruj | abril 6, 2010, 9:38
    • Agradezco lo que recibo siempre.

      No puedo por más que disentir en la opinión que sostiene BAruj de ambas personas, primero porque ambos son ejemplo de trabajo.

      Guapos, feos, altos o bajos, para mi no es la cuestión, la cuestión es que quien se dedica a algo trabaje por ese algo.

      Y la alternativa actual son vagos, acomodaticios, inútiles.

      Veamoslo como lo veamos, no se trata de hacer virtud del defecto, se trata de que los políticos trabajadores dan resultado hasta cuando se equivocan.

      Y le guste o no a Baruj, Gabino es un ejemplo de lucha por Oviedo, a lo de la capital europea de la cultura, podríamos incluso darle un par de vueltas más y verá Baruj como es a la inversa, como fué una encerrona del gobierno regional para menguar la capitalidad de Oviedo, y la respuesta de Gabino, la única inteligente.

      Como siempre, encantado de tus comentarios.

      Publicado por gbotas | abril 6, 2010, 10:11
  2. Apreciado Sr Botas, La palabra “nulo” no es sinónimo de vago. es simplemente utilizada para calificar a aquella persona que, o no tiene o ya lo ha dicho o hecho todo respecto a un cargo, etc. y tiene que dejar paso. Pero le cuento:
    La gestión al frente de la alcaldía de Oviedo del Sr. Gabino de Lorenzo es discutible, muy discutible desde que aterrizó en ella creo que en 1991.

    Empezando por copiar el famoso Cinturón Verde, que en su día propuso el PSOE y que él aprovechando el tirón del ladrillo llamó Cinturón de la Construcción. Hijos de estas madres fueron Gesuosa, Hípicos, Tribunal de Cuentas, y los “¿quien sabe donde?” 1.500 millones en gastos de protocolo, algo que me gustaría saber en que se pueden gastar, una ciudad como Oviedo 1500 millones de euros…Y como no decir o nombrar a la concesión de Aguas por 50 años y por arte de magia, cobrándose todo el primer año. ¡de película!) Y después de todo esto, no hay manera de ver un atisbo de delito y aquí no pasa nada, ni para él, ni para ninguno de sus principales acólitos o próximos (Sr. Reinares, Castro, Enrique Fernández, etc, etc…). Y aquí, como si no pasara nada. Pienso y repito que no es más que mi opinión, aquí hay algo más que el circulo de la alcaldía. ¿se llegara a saber? confío en que si, pero los implicados …lo dudo. Mire, un macro-negocio así sólo resiste si los beneficiarios ganan lo mismo…

    Del Sr. Cascos solo basta decir que el primer fin de semana del caso Prestige, se fue a esquiar, y el segundo se fue a cazar, y esto demuestra que no es que se denuncie su cualidad para el trabajo, no digo que sea un vago, aunque utilizase la palabra “bostezo”. Digo que no es valido para la política. Esto no es lo suyo. ¿quien sabe si lo suyo es la cinegética? o el slalon? pero no la política.

    Si observa poco ha cambiado su actitud con el tiempo, ya no voy a entrar en su último suspiro…(bueno, retiro suspiro y pongo expresión, o declaración) solo mire la prensa hoy, y verá a su amigo Barcena hasta donde esta metido y el estado de shok que tienen al partido y … Rojoy desaparecido, Cospedal preparando la próxima mentira, la pobre Santamaria que ayer perdía todos los papeles…etc. Y AHORA es cuando deben de salir estos que quieren resucitar para ayudar a su partido y no ha decir cosas como la del Musel. Ahora es cuando hay que pedir perdón, porque sabiendo que estaba mal, lo hicieron. Pues no se engañe. Decía San Agustín que la verdad solo tiene un camino.

    Publicado por Baruj | abril 7, 2010, 9:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: