//
Actualidad

CARTA ABIERTA A AGUSTÍN IGLESIAS CAUNEDO, A PRÓPOSITO DE CASCOS

Carta abierta a Agustín Iglesias Caunedo, a propósito de Cascos PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones – Asturias
Escrito por Gonzalo Botas   
martes, 14 de septiembre de 2010
ImageAgustín, desde la consideración que te tengo desde hace largo tiempo, casi veinte años que nos conocemos, en los que he podido valorar tu constante y no siempre bien valorada labor en las cañerías del partido, congreso tras congreso, trabajando para que no se atasquen, siempre es necesario un voto aquí y otro allá, para que no existan sorpresas, para que todo funcione, una labor impagable en aras de la estabilidad. Una directiva contigo es más segura.Esta vez Agustín, tu posición y tus palabras son equivocadas e inoportunas, ¿Quién te crees que eres? ¿Contra quien luchas? ¿Pides silencio a los votantes?, ¿ a los afiliados?, ¿a los simpatizantes?.

Como afiliado, como simpatizante y como votante del Pp, te voy a decir lo que están diciendo las bases a gritos, y te lo voy a decir en Asturiano,

“¡Sí por los cojones me voy a callar!” que en Asturiano quiere decir que no me callo, que tú no eres nadie para mandarnos callar, y que lo mejor que haces en este momento es cerrar tú la boca e ir dimitiendo. Dimitiendo porque tú no eres nadie para mandarnos callar a los simpatizantes, a los votantes ni a los afiliados. Cállate tú y vete a tu casa. Y yo me callaré cuando mi partido me haga caso.

Tú ya no eras nadie cuando siendo miembro del comité organizador del último congreso regional, y con esa bocaza que has desarrollado en los últimos tiempos, amenazaste a la oposición interna, invitaste a irse a los derrotados y se fueron, y ahora tenemos IDEAS para quitarnos votos, 1.000 o 10.000 no lo sé, pero votos que pueden ser determinantes y que se perderán porque un bocazas como tú creyó que era el dueño de un partido, y en lugar de sumar restó.

Ahora te lo decimos Ana Mato y yo, cállate de una puñetera vez y demuéstranos –esto lo digo yo- que en lugar de un déspota redomado eres un tío inteligente –tengo mis dudas- que es capaz de aceptar cuando le derrotan y cuando está equivocado.

Y ya estás derrotado porque tu enemigo no es el simpatizante ni el votante al que llevas enfrentándote los últimos meses, sino que tu enemigo, tu rival es el PSOE, tu rival y tu enemigo no soy yo, no es el votante, no es el simpatizante.

Tu rival eres tú mismo, que crees que el mundo está contra ti, que adoptas posiciones bizantinas, que te atrincheras en el aparato para asegurar la derrota. Y por eso, porque quieres asegurar la derrota, tu rival ha dejado de ser el PSOE, y como ha dejado de ser el PSOE, te enfrentas al afiliado, al votante y al simpatizante.

Qué tiempos Agustín, cuando no tenías que hablar, cuando te bastaba con la oscura labor del fontanero político.  ¿A ti quién te regaló el micrófono que te has tragado y que funciona sólo?

Si un partido fuese una empresa, y debería funcionar como tal, hace tiempo que estarías en la calle, porque contigo de fino estratega las ventas han caído en picado, y cuando las ventas caen, ya se sabe, el responsable se va a la calle. Y te lo digo yo que llevo trabajando en el mundo real, tanto como tú haciendo política.

Lo dicho Agustín has perdido el norte y los nervios, estate callado o al votante se le va a agotar la paciencia.  Trágate ese orgullo –no se de qué- que tienes atascado en la garganta y comienza a trabajar para y por el votante, que ese sí es tu trabajo.

Y por cierto insisto cállate tú. Y como hablábamos de Cascos, te recuerdo que es de largo el mejor candidato que tenemos, así que hala, a designarlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

