//
Uncategorized

Líderes y Crisis (www.asturiasliberal.org)

Líderes y Crisis PDF Imprimir E-Mail
ColaboracionesAsturias
Escrito por Gonzalo Botas   
lunes, 15 de noviembre de 2010
ImageLa situaciones de crisis hacen surgir lo mejor y lo peor de las personas, y es en esas situaciones, cuando surgen reacciones inexplicables en otro tiempo. Surgen movimientos ciudadanos que en otras situaciones no aparecerían.

En esas situaciones, un paso adelante de un líder marca la diferencia, pero para eso, deben darse diversas condiciones. La primera de ellas es que el líder, de indudable cualidades personales, coloque su intereses en segundo plano y se ponga al servicio de la sociedad; el otro requisito es que esa sociedad lo reconozca o acepte como el adecuado para liderar el proyecto de regeneración que toda crisis exige.

Esta podría ser la descripción de la situación actual del movimiento que está pidiendo a gritos que Francisco Alvarez Cascos sea el próximo candidato del Pp a la presidencia del Principado de Asturias, y que sin duda logrará que lo sea, y ese mismo movimiento, sin duda lo llevará después a la Presidencia.

Lo que ya no es tan normal, es la virulenta reacción del poder frente a este movimiento, la resistencia es lógica, la violenta reacción no tanto. Y menos aún viniendo de quien en su día jugó un papel similar.

Y ahí es donde uno distingue al auténtico líder del cacique. El líder piensa en el pueblo, trabaja para sacar a su país de la crisis, para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos, para que su comunidad prospere, funcione y se alce frente a las dificultades encontrando el camino para superarlas.

El cacique piensa en sí, busca su propio mejoramiento utilizando a los demás, al pueblo en su propio beneficio, utiliza sus peones sin importarle su sacrificio.

Y ahí esta la gran diferencia que lo explica todo, el líder ilusiona y tiene seguidores, el cacique intimida y tiene intereses.

Creo que esto explica perfectamente lo que está ocurriendo en el Pp asturiano, esa es la diferencia  entre el movimiento ciudadano que desea la vuelta de Francisco Alvarez Cascos a la política y aquellos que se oponen a su vuelta.

¿Alguien duda de quien triunfará?


Gonzalo Botas
  Acerca del Autor:
  Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, desde Julio de 1.993. Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Derecho Ingles por la London School of Economics, Experto en propiedad intelectual por la UNED.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: