//
Uncategorized

ALTERNANCIA Y BIPARTIDISMO:REHUSO SOMETERME

Alternancia y Bipartidismo: rehúso someterme
Colaboraciones – Asturias
Escrito por Gonzalo Botas
viernes, 31 de diciembre de 2010
asturias liberal

La postura política de Rajoy, parece pretender reeditar, un siglo después, el sistema bipartidista de alternancia que en su época representaron Sagasta y Cánovas, liberales y conservadores.

Y todos sabemos como terminó, con una dictadura propiciada por la podredumbre del sistema, una república y la mas cruenta guerra civil del siglo xx.

Por ello, y como dije ayer, ¡Rehuso someterme!

La entente bipartidista precisa de caciquismo, de intereses tras el poder que siempre sean los mismos, de manipulación y pucherazos.

Por eso rehuso someterme, me niego a tragar con el Pacto de la Zoreda.

Rehuso someterme a que Rajoy entregue Asturias al PSOE, a que lleguen a acuerdos cainitas con la Caja, con Villa Magdalena, con El Muselón, El Hospital y demás. Me niego a que se tapen las vergüenzas con mis votos.

Esto se contrapone a lo que siempre hemos reclamado desde Asturias Liberal, se opone a una sociedad libre y abierta, de ciudadanos que participan de la cosa pública y la hacen mejorar.

El manguerazo de agua fría que, Rajoy ha arrojado en pleno invierno sobre la sociedad asturiana, con la ayuda de Gabino y compañía, encaja en su política de esperar a su turno de alternancia y es contraria a todo lo que el Pp significa para muchos.

Rehuso someterme porque esta forma de actuar no es la que vivimos hace casi 16 años con Aznar. El turno decía entonces que tocaban 40 años de socialismo.

Rehuso someterme a un gobierno de los mediocres, y rehuso porque nunca hemos sido mediocres, ni asturianos, ni gallegos, ni español alguno.

Rehuso somete porque reniego dé una sociedad gobernada por tecnócratas, por aparatos caciquiles, en suma, por muerdas incompetentes.

Y para que no quede duda, no me desdigo, ni rectifico ninguno de mis escritos de actualidad política referidos a Cascos y al Gabinismo.

Solo espero poder votar una alternativa al PSOE que conocida con mis ideas.

Gonzalo Botas
ACERCA DEL AUTOR:
Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, desde Julio de 1.993. Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Derecho Ingles por la London School of Economics, Experto en Propiedad Intelectual por la UNED

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: