//
Actualidad, deportes, Liberalismo, Uncategorized

Equipos y trabajo. Rugby y Asturias.

Tradicionalmente tendemos a confrontar individuo y colectivo como dos realidades opuestas y contrapuestas. Obviamos para ello que el colectivo es siempre una reunón de individuos, verdad de perogrullo que es necesario recordar constantemente pues es uno de los motivos del fracaso del colectivo, del equipo.

Un claro ejemplo ha sido en el mundo del deporte el rugby, el equipo por excelencia es el XV del Rugby, múltiples son los ejemplos de fracaso colectivo en el rugby por excesiva dependencia del equipo en un individuo excepcional y con gran talento, pero que no es capaz de hacer que funcione el colectivo.

En estos días se celebra en Nueva Zelanda, cuna y patria de los legendarios All Blacks, el Mundial de Rugby, y en estos días es inevitable acordarse de Lomu, aquel Ala izquierdo descomunal por talento físico y técnico que pocos olvidaremos, Lomu fué también la demostración de lo que arriba indicamos; quizá fuera el jugador más determinante que el rugby moderno conociera, pero fracasó con su selección porque lo fiaron todo al él, creyendo en su soberbia que con eso bastaba, y con él fracasaron todos los que olvidaron que, en el rugby, como en la vida, los equipos los forman individuos. Se olvidaron entonces de Shelford y de Kirwan; se olvidaron de la esencia, de que el equipo es la suma de individuos en pos de un mismo fin.

La política asturiana puede ser un ejemplo de ello, de nada sirve un líder excpcional si detrás no existe un equipo, de nada sirve la suficiencia del mejor, si no forma parte de un gran equipo, de nada sirve más que para el fracaso. Y por desgracia, lo que estamos percibiendo no es un gran equipo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: