//
Uncategorized

Sentencia contador ¡ ni uno más, basta ya! ¡Alcemos la voz!

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201202/06/deportes/20120206elpepudep_1_Pes_PDF.pdf

Recomiendo la lectura de las dos o tres últimas páginas escritas, el resto es un monumento a presunción de los actores en este circo y a la estupidez humana. Han sido necesarias 91 páginas de profusos y disparatados razonamientos plagados de formalismos innecesarios para llegar a la siguientes conclusiones literales:

“a) the Athlete’s positive test for clembuterol is more likely to have been caused by the ingestion of a contaminated food supplement than by a blood transfusion or the ingestion of contaminated meat,

b) no evidence has been adduced proving that the Athlete acted with no fault or negligence or no significant fault or negligence;

c) a two year period of ineligibility shall be imposed upon the Athlete, …”

Lo que en román paladino es:

“a) El test positivo por clembuterol del atleta es más posible que haya sido causado por la ingente de suplementos alimenticios contaminados que por una transfusión o carne contaminada;

b) no hay pruebas de que el atleta haya actuado sin falta o negligencia o con falta o negligencia no significativa;

c) un periodo de dos años sin competir debe serle impuesto al atleta”.

Es decir, que le sancionan con dos años porque es posible que no haya sido cuidadoso con los complementos alimenticios que ingiere, le privan del tour, del próximo tour y de las más competiciones.

Mi pregunta, ante esta estupidez supina que no habría dado ni para una sanción administrativa en España, es clara ¿hasta cuando los tribunales del deporte pueden seguir actuando al margen de la ley?

Creo que es necesario un caso como este, y que apoyemos a Alberto Contador. Es necesario que el nos deje utilizarlo, para terminar de una vez por todos con esta especie de Tribunales de Honor, abiertamente inconstitucionales, plagados de señoritos que juegan con la vida y futuro de los deportistas; y con los sueños de miles, de millones de personas.

Cierto que es el circo, y cierto que el circo no debiera recibir tanta atención; pero no es menos cierto que el deporte es y ha sido siempre el reflejo de los valores de los seres humanos, de la honradez, de la tenacidad, del esfuerzo, del compañerismo y de tantos otros que la ira me impide recordar.

Pero el circo, este circo en que hemos convertido el deporte, debe tener unas reglas iguales y lógicas, esta Europa de los mercaderes mercenarios, debe respetar la Ley y las normas que rigen para el resto, deben someterse a ellas y cuando dictan a sabiendas una resolución injusta, deben responder ante la Ley; y la resolución amén de estúpida y desproporcionada es injusta a sabiendas, porque ellos mismos afirman que no saben lo que pasó pero sancionan igual.

Si estos tribunales de honor funcionan por bastardos intereses al margen del deporte y de los deportistas, va siendo hora de que les paguemos con la misma moneda y nos neguemos a participar en su circo. Ni un español más al Tour, ni un equipo español más al Tour; ni un español más a un competición sancionada, arbitrada o revisada por el TAS, ni un equipo español más a una competición sancionada, arbitrada o revisada por el TAS. Y ya puestos, alcemos la voz y no inscribamos a nadie en los Juegos Olímpicos, es ahora o no será nunca.

Por cierto, el principal valor del deporte, por encima de cualquier otro es el compañerismo, y ese compañerismo nos obliga a apoyar, hasta el final a Alberto Contador.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Sentencia contador ¡ ni uno más, basta ya! ¡Alcemos la voz!

  1. Si le hubieras defendido tu les hubieras machacado.
    Enhorabuena por el blog desde http://www.basketandtalent.com

    Publicado por alejandropena-jenarodiaz | febrero 7, 2012, 13:36
    • No os quepa la menor duda, argumento incontrovertible:

      Si el dopaje es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita.

      Y el clembuterol no mejora el rendimiento de un ciclista, lo empeora por hacer consumir mas energía y cansarse antes.

      EL CLEMBUTEROL NO PUEDE SER DOPING EN ALBERTO CONTADOR.

      DEDICADO A LAS ACÉMILAS DEL TAS, ¡MULAS PARDAS HABÉIS LOGRADO LA PRIMERA CONDENA POR ANTIDOPING DE LA HISTORIA!

      Feo. Gonzalo Botas

      Publicado por gbotas | febrero 7, 2012, 15:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: