//
Uncategorized

Sociedad Civil y Democracia (SCD) 09.07.12

Desde hoy hasta el 6 de octubre seguiré, procurando no cansar, hablando de este Congreso constituyente, dando mi favorable opinión, mientras así sea posible, a las iniciativas que desde Sociedad Civil y Democracia, Sociedad Civil, Fundación Civil y el resto de entidades que apoyan este partido surjan.

Sigo creyendo que este es el momento y el vehículo para pasar de las musas al teatro, lo dije unos días antes de la aparición de Sociedad Civil y Democracia, lo hice y lo dije hace unos años y hasta hace casi un año cuando en Asturias hicimos algo grande que los políticos destrozaron. Me refiero a aquello que todos sabéis, pues nosotros lo hicimos entre muchos y luego los políticos se lo apropiaron -o quizá siempre estuvieron allí- lo prostituyeron y todo quedó -para mí- en un auténtico fiasco.

Dicen los anglosajones que el camino de un hombre se hace superando -y aprendiendo- los fracasos. En lo que a mi atañe, aquello terminó en fracaso -admito que puedo estar equivocado pero es mi percepción- por la presencia de políticos de los “más políticos”.

Lo que me gusta de Sociedad Civil y Democracia, y por eso lo apoyo, es que no está formado por políticos (no hablo del concepto clásico de político en el que todo hombre es político y está en política desde que vive en sociedad, sino que me refiero con el término político a aquellos que viven de la política, directa o indirectamente) sino por personas de este lado.

Creo que si apoyo este proyecto no cometeré el mismo error, no me equivocaré de la misma forma, tal vez de otra que ignoro y no puedo prever, pero sin duda con la experiencia que hoy tengo creo que este paso es acertado.

Ante este tipo de decisiones, de apoyar a un movimiento o a otro, de apostar por unas personas u otras, por unas ideas u otras; utilizo una técnica, pongo todos los datos que tengo sobre la mesa y llego a una conclusión, luego me planteo si puedo llegar a la conclusión contraria, analizo la más plausible, luego le doy la vuelta al argumento y me planteo si es factible que todo sea mentira, es decir bajo al infierno y subo, y lo hago unas cuentas veces antes de la decisión definitiva.

Y en esas estamos por ahora, y por ahora y con los datos que hoy tenemos, la decisión de apoyar SCD es la adecuada. El camino nos dirá si lo sigue siendo de aquí a octubre y más allá.

SCD. Sociedad Civil y Democracia.

http://www.scyd.info

bienvenidos a la pagina web oficial del partido politico SCD, Sociedad Civil y Democracia.
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

