//
Uncategorized

Benedicto XVI

 Benedicto XVI

Estas palabras de Benedicto XVI, allá por 2005, poco antes de ser nombrado Papa, fueron una premonición de su papado, que ha sido esencialmente claro con todo lo que le tocó vivir, y deben formar parte de un legado que se me antoja será trascedente para los tiempos que nos tocarán vivir.
Más que nunca una fe valiente y clara, alejada del sincretismo que nos toca, es un legado continuador de aquella expresión del Juan Pablo II de “no tengáis miedo”.
Ciertamente los papas muestran una continuidad doctrinal y un hilo conductor claro que se complementa.
Y en tiempos de relativismo moral la claridad de ideas, la valentía al expresarlas y la firmeza de nuestras convicciones, son el mejor apostolado del un católico; porque ni todo es igual, ni todo vale.
Confieso que me sentí huérfano cuando murió Juan Pablo II, un Papa valiente que nos daba seguridad, confieso que me impresionó Benedicto XVI cuando asumió el papado, aquel hombre pequeño y abrumado -que no se parecía al superhombre de la fe que nos habían retratado- me asustó.
Con el paso del tiempo fuimos, poco a poco, entendiéndolo y descubriendo al coloso que soportaba sobre sus espaldas un peso descomunal, que tomó las riendas con el brío suficiente para afrontar retos increíbles y acabar con un aspecto de la curia que era abominable; aquel mismo coloso que ha resignado su cargo cuando vio que no podía llegar más allá y no se empeñó en cortar la oreja del centurión romano, sino que en un gesto de humildad ejemplar entregó la mitra para que sea otro quien siga con la misión, digo que este Papa también me deja huérfano.

Ahora sin embargo, no dudo que el papado imprime carácter y otro vendrá que afrontará los nuevos retos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: