//
democracia, España, justicia, Liberalismo

¿Cuándo murió la democracia?

¿Cuando murió la democracia?

El día que tu y yo
miramos hacia otro lado
cuando supimos que un politico
cogió un sobre y
no lo denunciamos
Un interventor
miró hacia otro lado
y luego un fiscal lo disculpó
Y un juez lo absolvió,
y tu yo
no dijimos nada

Pero no está muerta, se está muriendo

El día que tu y yo
miramos hacia otro lado
Cuando supimos que un empresario
le dió el sobre
y el politico lo repartió
con su partido, con el sindicato y
pidieron mas
Y mas
Y tu y yo
no dijimos nada

Pero no está muerta, se está muriendo

El día que tu y yo
disimulamos
Cuando nos dió
ese dinero y
lo cogimos
Y le pedimos mas
Ayudas, subvenciones
Subsidios, cursillos,
Auditorios, piscinas,
Estadios y polideportivos,

Pero no está muerta, se está muriendo

Porque ayer,
dijimos basta!
se acabó!
No queda nada que robar
mas que comida
La tuya y la mía

No está muerta y no estará muriendo

El día que tu, y yo
No miremos hacia otro lado
y vayamos a denunciarlo,
digamos lo que pensamos,
y ese dinero,
ni lo cojamos ni lo pidamos.

El día que tu, y yo
con nuestra libertad
la reclamamos.

Nota: en el original el texto está sangrado, verso a verso para darle consistencia, desconozco porqué no aparece así, pero en cierta manera vale, es mi primer poema político, ahí lo dejo, esperando que sea legible.

Comentarios

Un comentario en “¿Cuándo murió la democracia?

  1. Reblogged this on accioncivil3s.

    Publicado por gbotas | marzo 7, 2013, 21:42

Responder

