//
Actualidad, Chesterton, justicia, Liberalismo

¿Seré Jueves?

En estos últimos dos años me he preguntado muchas veces si todo esto de la política asturiana no será una comedia, confieso que me he vuelto, en esto, un poco descreído y hasta paranoico bajando y subiendo al infierno continuamente, enfrentándome constantemente a mis demonios.

Hasta el punto de que he llegado a pensar estar jugando, en la política, el juego absurdo de la absoluta simulación, tal ha sido mi nivel de desconcierto con algunos de los hechos que hemos vivido. Confieso que el dominio absoluto del escenario por parte de algunos actores, te marca un camino extraño, te lleva por donde nunca quisiste ir, te convierte en involuntario actor, en títere, en marioneta.

Pero como Jueves aprendió, toda representación tiene un final, Domingo se acaba delatando, pierde su ventaja y es descubierto. Lo importante, lo determinante, es lograr que no se pierdan, por el camino, los demás días de la semana.

Para eso necesitamos un cándido como el Padre Brown, que en su candor nos marque el camino, nos deje las pistas necesarias, día a día, para que podamos encontrar la salida, y la solución al crucigrama de la actualidad, porque al fin y al cabo, Domingo sólo tiene la ventaja del plan, no de la inteligencia, es el director de la orquesta, pero no necesariamente el mejor solista, ni el mejor músico.

El día que entendamos eso, habremos ganado parte de nuestra libertad, y estaremos a un paso de la sabiduría necesaria para ser dueños de nuestro destino político.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: