//
Actualidad, catolicismo, España, justicia, Uncategorized

El Papa Francisco

En honor al Santo de los pobres y de los humildes San Francisco de Asis. Pero también el Santo que recibió el encargo de reformar o reconstruir la Iglesia.

Y esa es la tarea, que en mi opinión solo puede hacerse desde una vuelta a lo que muchos han llamado la Iglesia del Nazareno por contraposición a la Iglesia de la curia o de San Pablo.

Hace años, cuando murió mi madre, hace más de seis años ya, hablaba con su prima Josefina, monja jubilada, que había pasado años en Africa, de estas dos iglesias, y ambos pensabamos que la Iglesia de verdad era esta, la del Nazareno.

Por este motivo, de auténtica intuición, creo que supondra una vuelta a las bases del Cristianismo, una continuación sin duda de la labor de sus predecesores, continuando la evangelización orbi et orbe de Juan Pablo II, y continuando la reforma institucional que inició Benedicto XVI,

Poco más puedo decir en este momento en que la información fluye de forma desordenada, bravo y bien formado como jesuita, tendrá un papado atractivo e interesante.

Gonzalo Botas

20130313-222413.jpg

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: