//
Actualidad, democracia, España, justicia, Liberalismo

Rajoy no debe dimitir por Bárcenas, debe hacerlo por su política

Sinceramente, he encontrado en los últimos tiempos muchas razones políticas para que dimita Rajoy, las subidas de impuestos, la falta de reformas en la administración y la política, las reformas en marcha de la justicia, la pésima reforma del sistema financiero, la falta de coraje para cambiar el modelo productivo, y tantos otros.

Ahora bien, por lo único que no debe dimitir es porque un imputado diga que él cobró en b, por más que ese imputado fuese su ex taorero o ex gerente. Ese tema no es prioritario, no es el thema decidendii que nos debe mover en la toma de decisiones. Porque no pasa de ser un vulgar chantaje al que se ha sumado la oposición. Una opsición que está en más que minoría y mucho peor moralmente que el propio Rajoy.

Y mucho menos, cuando no existe una alternativa razonable a este gobierno, cuando su plan económico de reformas -que no me gusta por otro lado- que parece estar dando sus frutos, que lleva un trimestre creando empleo.

Resulta curiosa la jugada, debemos pensar cómo se desencadena todo esto y cuáles son los motivos, quid prodest todo esto. ¿Qué pasa? ¿Por qué se suma tan rápido Rubalcaba? ¿Qué papel juega El Mundo? ¿Es Rajoy la pieza que quieren cobrarse? ¿Quienes?

La pregunta importante es si existe o no ese recambio que haga plausible una renuncia de Rajoy, y si no existe, la pregunta es ¿Para qué?

No entiendo que nadie -que no sea la oposición- tenga interés hoy en desestabilizar por desestabilizar, que alguien se juegue España por este motivo me parece una locura, una vesanía absoluta e impresentable.

Dicho lo cual, no me gusta Rajoy nada, creo que este Pp está terminando el proyecto Zp en lugar de demolerlo, creo que acertará en lo económico porque en eso son rigurosos, pero no me gusta nada, me repugna, su falta de democracia y de libertad, su pseudo socialismo, su posibilismo y su absoluta falta de reformismo.

A mi me invitaron hace mucho a irme al partido liberal, y en ello estoy, rechazo frontalmente la amoralidad de ciertas reformas y reclamo un lugar cidadano para participar en la política al margen de los grandes partidos.

Ahora bien, el psoe, iu y estos otros, que hagan su trabajo en el parlamento que para eso cobran; que se dejen de declaraciones y ruedas de prensa y que le reten y aguanten un debate en el parlamento, con preguntas y respuestas, y que expliquen los eres, mercasevilla, pepiño blanco, la operación marea, las itvs. Porque todos esos, en buena venta, no me valen para un mal baile, ya sabemos cuál es la alternativa, mas paro, mas derroche, un desatino.

Por ello, si finalmente Rajoy cede, demostrará que quienes le acusamos de flojo, teníamos razón. Y que quienes decimos que comunican mal, la seguimos teniendo.

Dicho lo cual ¡Váyase Sr Rajoy! Pero por favor, piense en España un poquito más de lo que hizo Aznar al designarle a usted.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Rajoy no debe dimitir por Bárcenas, debe hacerlo por su política

  1. Totalmente de acuerdo, Gonzalo. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Publicado por Florencio | julio 17, 2013, 10:43
  2. Por su política y por haber tolerado la corrupción y neutralizado al poder judicial, haciendo rehenes a los ciudadanos de sus dividendos económicos políticos y personales. Un abrazo Javier F.Torres http://www.abogadoscontralacorrupcion.com

    Publicado por ABOGADOSVSCORRUPCION (@ABOGADOSVSCORRU) | julio 18, 2013, 15:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: