//
Actualidad, democracia, España, Liberalismo

Jesucristo le dijo a Lázaro “levántate y anda”; no lo levantó.

Jesucristo le dijo a Lázaro “levántate y anda”, no lo cogió por la oreja y lo puso en pie.

20130121-223131.jpg

Lleva uno todo el verano haciendo acopio de energías para enfocar el nuevo curso político en el que parece –o nos hacen parecer- que salimos de la crisis, en el que los dos partidos políticos principales están absolutamente enfangados en una ciénaga de corrupción, esto no es una apariencia, es un hecho. Digo los dos, por Bárcenas y Cía y por Chaves y Griñán en los EREs, incuestionable.

Un nuevo curso político en el que tratarán, ambos partidos, de hacernos creer que lo peor ha pasado y que con su gestión saldremos de la crisis, que no hay que preocuparse y que volverán las vacas gordas. “Ya no hay de qué preocuparse, déjense ustedes de reformas de la política y de la cosa pública que ya ha pasado lo peor.”  Otra de esas grandes mentiras para distraernos, lo importante es que no nos demos cuenta que el problema son ellos, sino como causa, si coadyuvando.

Valga el ejemplo del varapalo a Madrid 2020, la mejor candidatura –lo dijo hasta el COI- y quedan los últimos; la conclusión bien sencilla: “si el producto es bueno, el mejor, y usted no lo vende, el malo es usted”; para mi no hay más que hablar, el resto son excusas ¿el sistema de votación? Ya estaba antes, ¿no tocaba geográficamente? No te presentes, ¿el jeque? Habla con él. Las reglas del juego están escritas, si no quieren competir no compitan; pero no nos tomen por tontos, ¿el inglés de los que fueron? Más o menos como el del japonés ¿no sabemos hablar en público? Pues que aprendan. Una más ¿quién es el presidente del COE? Ni idea, conocido en su casa a las horas de comer, así no se puede hacer lobby en una elección lobista.

Volviendo de la digresión, en este nuevo curso leemos cosas como “esto lo arreglamos entre todos”, “juntos podemos”; pues no, nunca he visto a nadie ocupar mi puesto de trabajo, hacer lo que yo tengo que hacer, llevar a mis hijos al cole, etc, vamos vivir mi vida; ¿qué es eso de juntos podemos? Una mera forma de diluir la responsabilidad por nuestros actos. La única solución que tienen nuestro problemas es la que nosotros les demos.

Así pues, en este nuevo curso, en el que se debe ir terminado la cultura de la subvención y el estado no tiene dinero, no queda otra que ponernos el mono y a trabajar. Al fin y al cabo, si eliges vivir, hazlo como hombre, vive gracias al trabajo y al discurrir de tu mente; no esperes que algo místico te lo solucione, Dios puede guiar tus camino, pero el volante es tuyo, si no conduces y aprietas el acelerador el coche no anda, si no te pones en marcha, no te moverás. A Lázaro le dijo levántante y anda, no lo cogió por la oreja.

Pero bueno, a lo que iba, en la política como en el trabajo, debemos recordar que somos portadores de esa herramienta tan hermosa y tan potente que es la mente humana, que no somos dependientes de nuestras emociones, que podemos cambiar nuestro destino, que no nos podemos dejar llevar por la inercia. Pero sobre todo, que podemos y debemos cambiar nuestro destino por nosotros mismos.

Sí, también en política podemos ser capaces de cambiar nuestro destino como personas, y por ende como sociedad; no vale de nada dejarse llevar por la inercia, y aunque el mundo hoy se sostenga a penas por la rutina y la pretensión, que encubren el desconcierto y el miedo; no podemos renunciar a pensar y a identificar la realidad. Necesitamos no ser extraños a la realidad y no tener miedo de pensar.

Y pensar implica reconocer lo bueno y lo malo, lo que sirve y lo que no sirve, pensar es una exigencia como especie a la que no podemos renunciar. Y como pensamos hemos de tratar de encontrar los problemas y buscar soluciones, en eso espero robarles su tiempo de aquí en adelante, lo haré eso sí, más breve, más directo y más claro que en estas frases.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: