//
Uncategorized

Invictus contra Invotos

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/personal/invictus_contra_invotos_2.php

Cambien a zp por MR en algún lugar y vale lo mismo.

 

INVICTUS contra INVOTOS      
Escrito por Gonzalo Botas   
domingo, 07 de marzo de 2010

ImageDe MANDELA a zapatero (y no es una falta de ortografía)

Por fin ayer, pude ir al cine a ver Invictus, reconozco que  predispuesto en contra de un film que sospechaba no sería capaz de captar, ni la realidad del rugby, ni la de Nelson Mandela. De Rugby sé algo de Mandela nada, así que concluí que si dibuja bien el Rugby, me serviría para saber si el personaje está bien explicado.

El Rugby está retratado a la perfección, a salvo de dos o tres fallos tipo, la falta del pasillo y la nula referencia al tercer tiempo, aunque claro, el Rugby es la excusa de la película, no el tema, y además sospecho que el director quiso huir de tópicos para llegar al fondo . El tema objetivo y central de la película es el personaje de Nelson Mandela. Y hemos de concluir que si Nelson Mandela se parece la mitad al real –imagino se quedará corto a pesar de la extraordinaria interpretación-,  uno termina por entender los logros de una Nación con mayúsculas en todos los sentidos.

 

Logros que derivan de la capacidad de un líder que con inmenso corazón y generosidad supo trasmitir el sentimiento de perdón, asumiendo su propia historia, un perdón tan grande como el daño sufrido e infligido, supo hacer mirar hacia adelante a toda una Nación, supo encontrar un camino que evitase repetir los errores del pasado. Un líder que supo trasmitir que no podían dejarse llevar por la venganza jamás. Y que supo trasmitir, todo eso y mucho más, a 43 millones de Sudafricanos, para evitar que les moviese el rencor y la venganza, no por el sufrimiento infringido a sus abuelos, sino por el sufrimiento propio, el de su generación en uno y otro bando, y por el de varias generaciones.

 

Y saben en quien pienso en estas últimas líneas, no por comparación, sino por absoluta antinomia, antítesis, contradicción; y en suma por la absoluta negación que supone al concepto mismo de grandeza humana un personaje como zp -aquí no hay comparación con nadie- con el alma tan putrefacta que ni el mismísimo diablo se la compraría. Por cierto como él no reconoce su alma inmortal, no le importará que diga esto. Creo que no es necesario explicar que zp representa todo lo contrario, el rencor, la miseria humana, los más bajos instintos, la estrechez de miras, la ruindad y la miseria moral.

 

Y volviendo a la grandeza, siempre es mejor hablar en positivo, de Nelson Mandela, Madiba, pues es un ejemplo de esa grandeza humana que hace avanzar a la sociedad y que es capaz de que víctimas y verdugos (encarnaba a ambos) puedan compartir un futuro común, sin venganzas.

 

Película muy recomendable para socialistas españoles. Y una muestra más que poca gente sabe hacer cine como Harry El Sucio.

 
Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Invictus contra Invotos

  1. Gonzalin no mezcles churras con merinas zapatero es innombrable en esta película ya que si el estuviese tantos años en la cárcel pediría memoria histórica ,también hay que recordar que mandela siempre tenia una sonrisa en la boca pero si vemos la cara de mandela de joven no es la misma la primera es de guerrero y la segunda es de pacificador ,tantos años de injusticia al final ves la solución .En cuanto al rugby yo me acuerdo del partido televisado y lanzando sacos desde una avioneta pero cuantos sudafricas hay hoy en dia hace poco en india quemaron 400 si 400 casas de cristianos solo por ser cristianos iglesias obispos detenidos en muchos mas países que imaginamos siria Egipto etc donden esta es derecha que va a misa que tiene el poder que no defiende a los mas débiles y si a los mas corruptos y adinerados ,perdón que tener dinero no es un crimen es un esfuerzo de algún honrado español trabajador por que al final todos somos obreros del afortunado que tiene trabajo .Ademas estos van a volver a ganar a perdón que apago la calefacción como creía al soria que decía NO VAMO A SUBIR LA LUZ fariseos fariseos . Un abrazo GONZALO Y FELIZ NAVIDA

    Publicado por TOMAS | diciembre 18, 2013, 14:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: