//
Uncategorized

Lo importante

Lo importante

“En la calle, sin embargo, había mucha gente que creía que el garabato que suele hacerse en la papeleta para señalar al candidato significa tanto desperdicio y pérdida de tiempo como el muy ritual y elaborado que había hecho Mr. Herne. La paradoja de aquellas elecciones generales venía determinada por hacerse en época de gran crisis, pues ocurrían entonces cosas mucho más importantes que unos comicios, cosas más excitantes, en suma, en la medida en que la gente se mostraba, como consecuencia de ellas, muy alterada. Fueron dichas elecciones como las que se celebran en mitad de una gran guerra. Y aunque no llegaba a tanto el asunto, sí puede decirse, sin embargo, que se celebraron en medio de una gran revolución.”  Chesterton, Gilbert. “El Regreso De Don Quijote.” 

Esta reflexión de Chesterton, es muy oportuna a nuestra coyuntura, la situación guarda muchos paralelismos con lo que nos está pasando. La reflexión de este pasaje debe hacernos pensar en que lo importante es superar la crisis, lo determinante es evitar un gobierno destructivo para nuestra democracia y nuestro estado. España se la juega en cada una de las próximas elecciones, debemos ser un muro frente a la destrucción de nuestras libertades que se esconde tras el populismo izquierdista, no es apelar al miedo, al contrario, es apelar a combatir a la izquierda radical con todas nuestras fuerzas, es apelar a la necesaria valentía ciudadana.

Valentía ciudadana que, en mi opinión, obliga postergar algún que otro ideal en pos de más importante combate para mantener los esencial e irrenunciable de nuestra democracia, del pacto que hicimos al morir Franco para convertirnos en una sociedad libre y democrática; primero hemos de unirnos para frenar al comunismo populista y luego, una vez transcurrida esta batalla, podremos combatir en otras. 

Para mi en este frente no tenemos muchas opciones, no tenemos tantas opciones y la clave es un voto de centro derecha masivo y concentrado en un partido.

Creo además que en Asturias se dan las condiciones adecuadas pues el Pp se está renovando, y no fracasar en estas elecciones será determinante para terminar de actualizar el partido.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: