//
Uncategorized

Desesperado, Sonado, en una permanente huida

Pedro Sanchez lleva meses en una huida hacia adelante, como un boxeador sonado que busca un golpe de gracia a la desesperada. 

Lo malo, es que en este combate nos jugamos el futuro de España. No se trata simplemente del psoe, que también tiene su importancia; se trata de arrancar de una vez la maquinaria política de España, de aceptar responsabilidades por los errores y de comenzar, de una vez por todas, a solucionar los problemas de España, de terminar con la interinidad.

Está bien que un boxeador sonado tenga un arreón, no está bien que las luchas internas, e intestinas, impidan avanzar a España. Un boxeador sonado es un loco que no tiene nada que perder, pero aquí y ahora si tenemos mucho que perder. 

Al tiempo precioso del que hablamos para el futuro de España, nos jugamos también la existencia de un partido moderado de izquierda, nos jugamos que la alternativa al Pp sea el psoe y no cualquier ocurrencia que surja, por explicable que sea. 

Cuando uno va a un hospital a operarse, tiene la lógica e pectativa de que le opere un cirujano ortodoxo con una técnica contrastada y segura, no cualquiera con unas tijeras de costurera y una ocurrencia acientífica. Eso nos jugamos, estabilidad frente a crisis permanente e improvisación. 

Nerón frente a Julio Cesar, un pirómano hedonista frente a la ortodoxia. Salir de la crisis fente a volver a ella, salir del pantano frente a bracear hacia un hundimiento inevitable.

Porque Sánchez está demostrando que es eso, un hedonista piseído de sí mismo. Quizá la lógica secuencia de un partido que lleva a la deriva demasiado tiempo, casi desde González que dejó tierra quemada tras él, un partido que se convirtió en estructura de poder y cuando lo perdió se perdió. Un partido que necesita renovación real y no cosmética.

Por cierto, el Pp debería ir haciendo lo mismo, debería ir preparando una sucesión con cuadros renovados y preparados, no con castas. El psoe está como está porque no buscó cuadros preparados, ojo que al Pp le puede pasar lo mismo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: